Mascarilla en el mundo

¿Dónde debemos desechar las Mascarillas usadas?

¿Dónde terminan?

Mascarillas usadas. Sabemos que el uso de las mascarillas es obligatorio pero no las tires al suelo cuando toque desecharlas por favor. El mundo es de tod@s, por eso es nuestra responsabilidad cuidarlo.

Mascarilla en el mundo

Las mascarillas son necesarias para protegernos de la COVID-19 y deben utilizarse correctamente siguiendo las instrucciones de la Administración y las autoridades sanitarias.

Actualmente podemos encontrar varios tipos de mascarillas desechables (quirúrgicas, higiénicas, ffp1, ffp2 y ffp3). Pero una vez superado el tiempo de uso según fabricante , nos puede surgir la duda de cuál es la forma adecuada para gestionar y eliminar estos residuos. Desde LodiEzDa queremos que quede claro donde debemos desechar las mascarillas usadas que ya no son aptas para su uso. Ya que por desgracia, éstas no están hechas de materiales biodegradables ni pueden entrar a formar parte del círculo de reciclaje.

¿Qué hago con la mascarilla usada y que ya no es apta para su uso?

El lugar correcto para depositar y desechar las mascarillas usadas por los ciudadanos es conocido como cubo de la basura (técnicamente denominado, de la fracción resto), donde se depositan todos los residuos que no se recogen de forma separada. Debe quedarnos claro que las mascarillas NO SE RECICLAN.

Es muy desagradable ir caminando por la calle y encontrarnos mascarillas usadas tiradas por el suelo. Es responsabilidad de tod@s concienciarnos de que no debemos tirar las mascarillas en mitad de la vía publica o en el campo. Sabemos de la importancia que tiene el uso de las mascarillas para protegernos frente al covid pero, protejamos también la salud de nuestro entorno. Por ello, evitemos ensuciar el planeta con estos desechos tan penosos actuando de una manera cívica y responsable. Recuerda desecha tu mascarilla al contenedor de la basura nunca al suelo.

photo of landfill
Vertederos que estamos creando

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *